LA UNIÓ pide a Conselleria que pague el anticipo de las ayudas directas de la PAC

LA UNIÓ de Llauradors solicita a la Conselleria de Agricultura que abone el anticipo de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes al ejercicio 2017 que permite adelantar la Comisión Europea como consecuencia de la sequía y los bajos precios percibidos por los productores.

Desde el pasado lunes se pueden realizar esos pagos, aunque según el sondeo efectuado por LA UNIÓ los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana todavía no han percibido nada y por ello reclama a Conselleria que lo haga efectivo en el periodo de tiempo más corto posible.

A mediados de agosto la Comisión Europea aprobó la Decisión de Ejecución por la que permite incrementar el porcentaje de anticipos de las ayudas directas para la campaña 2017, como consecuencia fundamentalmente de la escasez de lluvias, petición realizada en su día por LA UNIÓ de Llauradors y su organización estatal la Unión de Uniones. Se permite así adelantar el 70% para las líneas de ayudas directas. Al parecer todas las Comunidades Autónomas han comunicado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) que van a pagar ese anticipo, entre ellas la Comunitat Valenciana, y alguna de ellas ha iniciado ya los pagos.

Así mismo, LA UNIÓ solicita a Conselleria de Agricultura que el 30% restante de las ayudas directas se abone en forma y plazo, es decir antes del 31 de diciembre con la finalidad de no ocasionar a los agricultores y ganaderos una doble imputación en su renta para el próximo año.

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio