PAC 2017. El pago verde será del 51,65 % del pago básico

No se ha reducido la proporción de pastos permanentes a nivel nacional.
El FEGA ya ha hecho el primer cálculo provisional de cuál será el importe del pago verde (greening) de la PAC 2017 en función de la partida destinada para dicho pago en esta campaña, que es de 1.460 millones de euros, y del número de derechos de pago básico activado. Según dichas cuentas, el pago verde de cada agricultor será el 51,651924 % del valor de cada uno de sus derechos de pago básico activados.

Este es un importe aún provisional, ya que la primera estimación que se tiene de los derechos de pago básico no incluye ni los concedidos de la Reserva Nacional, ni tampoco todas las transferencias de explotación realizadas, pero sirve para que las Comunidades Autónomas que quieran tenga una referencia para pagar el anticipo de este pago.

Pastos Permanentes.

Por otra parte, también se ha evaluado la superficie de pastos permanentes que se ha presentado en las declaraciones PAC de este año y se ha observado que se mantiene dentro de los márgenes admisibles. Recordamos que una de las prácticas del greening consiste en que no haya una reducción mayor del 5 % de la proporción de superficie de pastos permanentes a nivel nacional respecto de la superficie agraria total. Como esta situación no se ha producido por parte del Ministerio no existe inconveniente a este respecto para que las Comunidades Autónomas paguen el anticipo del pago verde sin descontar nada por tal motivo.

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio