PAC 2019: El pago verde se fija provisionalmente en el 51,6% del pago básico

Cada beneficiario recibe por cada derecho de pago básico que active un pago complementario por la incorporación en la explotación de las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente exigidas, que son la diversificación de cultivos, el mantenimiento de un 5 % de superficies de interés ecológico y el mantenimiento de los pastos permanentes.

Dicho pago complementario se determina dividiendo el montante destinado al mismo en cada campaña (en 2019 ha sido de 1.468.030 euros) entre el valor total de derechos de pago básico activados. Se obtiene así un porcentaje, el citado del 51,593515%, que se aplica sobre el valor del derecho de cada pago básico para calcular los importes correspondientes a cada beneficiario.

De momento se trata de un porcentaje provisional. Una vez se determine con exactitud (tras los resultados de los controles y solución de incidencia) el valor de los derechos activado, allá a principios del verano del año que viene, se procederá por el FEGA a calcular el porcentaje definitivo, que será previsiblemente, algo superior.

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio