Próximas movilizaciones: este viernes en Cataluña y Valencia y el próximo 21 de febrero en Extremadura

Como ya anunciara hace unos días, Unión de Uniones, a través de sus organizaciones territoriales, comienza sus movilizaciones para pedir precios justos y soluciones efectivas y reales a los problemas que aquejan el campo en distintos sectores.

Uno de ellos, es el de la fruta dulce. Unió de Pagesos se manifestará este viernes, 14 de febrero en más de 50 municipios de Lleida y Huesca. Unió de Pagesos considera que el Ministerio de Agricultura no ha hecho ninguna propuesta capaz de paliar la grave crisis que sufre el sector aunque el 4 de febrero anunció un incremento del presupuesto de los seguros agrarios.

La organización considera prioritaria la articulación urgente de una ayuda de estado para financiar el capital circulante que necesita la agricultura de la fruta para poder asumir los costes de producción de la próxima campaña. A diferencia de lo que indica el acuerdo entre alcaldes, para Unión de Pagesos esta medida no debe limitarse a una ayuda para cubrir los costes del aval a través de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), medida que el Ministerio ya se comprometió a articular en la reunión bilateral con el sindicato el 21 de enero, sino que debe ser completada por el propio Ministerio, o por el Departamento de Agricultura, o por las dos administraciones al mismo tiempo, con una bonificación de los intereses y con una ampliación del periodo de carencia de uno a dos años.

Por su parte, LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders también saldrá la calle el próximo viernes en Valencia con el lema “Basta de engañar a agricultores y ganaderos".

Esta manifestación y tractorada tiene como objetivo enunciar la situación límite que atraviesa el sector agrario y, en ese sentido, reclamar a las distintas administraciones que plasme una serie de medidas a corto, medio y largo plazo que garanticen una rentabilidad digna para los productores valencianos.

Se iniciará a las 10 horas con una concentración de tractores y personas en el Paseo de la Alameda de València y posteriormente a partir de las 11 horas habrá una manifestación con un recorrido que concluirá en la Plaza del Temple, a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, donde los representantes de todas las organizaciones agrarias participantes dirigirán unas palabras a los asistentes.

La Unión  de Extremadura también impulsará su movilización el próximo día 21 de febrero para que se pongan medidas que garanticen el cumplimiento de las Leyes, para que agricultores y ganaderos cobren un precio justo por sus productos.

Con esta acción reivindicativa, con total firmeza y rotundidad, la organización pide una reunión con el presidente de la Junta para exponerle la tabla reivindicativa.

En las próximas semanas se conocerán otra fechas de movilizaciones y no se descarta una gran manifestación en Madrid.

Visitas: 122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio