Con el fin de analizar la ejecución de los proyectos formativos realizados en el medio rural, así como las necesidades y apuestas futuras en temas formativos y en proyectos de interés para la agricultura, la ganadería y

el medio ambiente y el medio rural en su conjunto, se ha mantenido una reunión interna en la sede estatal de la Organización.
Durante el transcurso de la reunión se han constatado algunas cuestiones de interés como son:
- Que a juicio de todos los presentes, se mantienen las necesidades objetivas de formación e información constante en el medio rural y la necesidad de que se mantengan proyectos del Fondo Social Europeo.
-Que existe una importante preocupación por la reducción de los presupuestos dedicados, por todas las instituciones para estos fines. Lo que no facilita las cosas en un sector, que está abocado al cada vez más al uso de nuevas tecnologías, y al que se imponen nuevas obligaciones para el cumplimiento de normativas cada vez más exigentes, y que requieren más y mejor formación.
- Que sigue siendo un objetivo importante el mantenimiento de “La calidad” de la formación y la seriedad y rigor en su impartación lo que se debe poner se nunca en juego. Dicho lo anterior, debe hacerse posible que los horarios, los plazos y las temporadas de impartición puedan adaptarse a las realidades rurales (momentos de no recolección, o de mayores tareas agrícolas en el sector ) para garantizar la asistencia estable y “en condiciones de poder aprender” de los beneficiarios; así como garantizar una buena economía de los medios empleados en tiempo desplazamiento materiales didácticos etc, Todo ello no se compagina a veces con facilidad con los plazos y los requerimientos administrativos, lo que debe irse resolviendo, en la medida de lo posible, en colaboración con la administración.
¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!
Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos