Reunión de la mesa de fauna silvestre y agroganadería de USAGA

El pasado lunes 23 de abril tuvo lugar en Oviedo la segunda reunión de la mesa de la fauna silvestre y agroganadería. Asistimos a la misma una veintena de personas de distintos colectivos ganaderos, ecologistas, investigadores, cazadores, etc.

En esta ocasión hemos abordado la organización de la propia mesa quedando constituida bajo el nombre “Mesa de la fauna silvestre y la agroganadería”.

Desde Usaga hemos denunciado en la misma la insostenible situación que vivimos los ganaderos debido a los crecientes ataques de lobos y demás fauna salvaje y los irrisorios pagos por daños de la administración. En este sentido, hemos anunciado nuestra predisposición a acudir a los juzgados ante los injustos pagos.

Queremos con ello concienciar a la población de la grave problemática a la que asistimos, no solo ganaderos y agricultores, sino la ciudadanía en su conjunto. La despoblación del mundo rural, la matorrización del monte y el empeoramiento del mundo natural tiene una clara relacional causal con la problemática de la convivencia con la fauna silvestre. ¿Cómo pedir que se abran explotaciones en estas circunstancias?

Queremos buscar soluciones a todos estos problemas y consideramos que debemos unir esfuerzos para ello. Por eso valoramos muy positivamente esta experiencia basada en el diálogo y el respeto. Por último, manifestar nuestro compromiso de seguir trabajando en esta iniciativa.

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio