Salida de 80.000 toneladas de leche desnatada en polvo de almacenes de intervención mediante venta por licitación

La Comisión ha informado este viernes, 11 de enero, que en la última venta de eche desnatada en polvo procedentes de almacenes de intervención se vendieron un total de 80.424,05 toneladas, lo que deja en existencias públicas unas 22.000 toneladas de las 380.000 toneladas originales, almacenadas desde la crisis que afectó al sector lácteo a partir de 2015. Casi el 95 por ciento de las existencias originales se ha eliminado mediante un proceso de gestión que la Comisión califica de prudente y responsable.

La intervención pública, gestionada por la Comisión Europea, ayudó a eliminar los excedentes en un escenario de mercado muy desequilibrado, desempeñando un papel decisivo en la estabilización de los precios entre 2015 y 2017, en opinión del propio organismo comunitario. Esto condujo a adquirir hasta un total de 380.000 toneladas de leche desnatada, almacenadas en la intervención pública de toda la UE. La Comisión abrió a finales de 2016 un proceso de licitaciones públicas mensuales y posteriores bimensuales para poner estas existencias en el mercado de manera gradual y cautelosa para evitar cualquier tipo de perturbación o efecto negativo en los productores.

El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha dicho que: “La última licitación es una prueba más de que las medidas de la Comisión, implementadas desde la crisis de la leche de 2015-2016, han sido efectivas y han dado resultados. Decidí este curso de acción con el claro objetivo de deshacernos de la mayoría de las existencias sin ejercer presión sobre los precios y de consolidar la recuperación de los productores de leche europeos. El equilibrio del mercado siempre ha sido nuestra prioridad en este proceso y ahora vemos que nuestros almacenes de almacenamiento se están vaciando, sin afectar el mercado, en contra de lo que muchos habían predicho".

Las ofertas de ayer también alcanzaron precios más altos, lo que refleja aún más la recuperación del mercado, con un precio mínimo de 155,4 € por 100 kg, en comparación con un precio mínimo de 145,1 € por 100 kg en la última venta en diciembre de 2018.

La próxima venta se organizará el 24 de enero de 2019.

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio