Se reducen los aranceles para la importación de maíz, sorgo y centeno en la UE

Debido a un dólar estadounidense más fuerte, el derecho (arancel) que grava las importaciones de maíz, sorgo y centeno en la Unión Europea se reduce a partir de hoy 10 de octubre a 5,61 euros por tonelada. La actualización de aranceles se realizar mediante un mecanismo automático que intenta evitar desventajas para los agricultores europeos en función de las condiciones del mercado.

El arancel revisado, que se ha publicado hoy en el Diario Oficial, se calcula de acuerdo con el Reglamento (UE) no 642/2010, lo que explica que el derecho de importación de los tres cereales se base en la diferencia entre un precio europeo de referencia y los precios del maíz en EE.UU.

El arancel para el maíz, el sorgo y el centeno ya se ha actualizado dos veces en los últimos dos meses debido a una cosecha récord mundial prevista para 2016/2017 y, en ese momento, a un dólar estadounidense particularmente débil. Primero subió a 5,16 euros por tonelada el 8 de agosto, seguido de un segundo aumento a 10,95 euros por tonelada el 1 de septiembre de 2017.

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio