Según la Unión de Extremadura, El principal objetivo de la Caja Rural debe ser el que la entidad cumpla con su función de financiar a los profesionales del sector agrario y a sus empresas.

    El principal problema que sufre la economía en la actualidad es la falta de liquidez de las empresas debido a la crisis financiera que sufre nuestro País, desde la Unión de Agricultores de Extremadura hemos solicitado una línea de financiación  a través del ICO de más de 400 millones de €, muchas cooperativas agrarias  están al borde        de la suspensión de pagos debido  a este problema y vemos como las Administraciones no hacen nada al respecto.

   Los Rectores de la Caja Rural de Extremadura apostaron hace unos años por una fusión que en la realidad supuso casi el desmantelamiento de la Entidad en tierras Extremeñas. Ahora que los actuales rectores están diseñando el futuro de la Entidad, parece, por las declaraciones que se han hecho públicas en los últimos días,  que lo único que le preocupa en las instituciones  es que se mantengan los puestos de trabajo, como si ello fuese un objetivo en sí mismo. Cuando lo que ocurrirá a medio plazo si la caja no cumple con su función y no se mantiene económicamente es que  se perderán todos esos puestos.

  La Unión de Extremadura  exige que en el futuro que se está diseñando para la Caja Rural de Extremadura, se apueste por la Solvencia de la Entidad, la fortaleza de la misma, con capacidad para recabar los ahorros de los extremeños y dar liquidez a este  Campo extremeño tan necesitado de circulante. Será por otra parte lo único que a medio plazo hará posible el mantenimiento de la plantilla se tendría que acometer.

   No se puede volver a cometer el error de que para que no se despidiese a nadie, las fusiones de las Cajas de ahorros extremeñas se hicieron con entidades foráneas, que en vez de crear una entidad regional fuerte ha desmantelado el sistema bancario regional.

                           Fdo: Florentina Mirón Rufo

Secretaria General de La Unión de Extremadura.

Visitas: 198

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio