UCCL celebra una charla en Matalobos del Páramo (León) para hablar sobre agricultura ecológica

La UCCL congregó ayer en Matalobos del Páramo a 30 productores, elaboradores y consumidores para informar de los cambios del Reglamento Europeo de la Producción Ecológica, la ayudas al Sector y la situación del CAECYL.

La UCCL explicó las implicaciones del nuevo Reglamento Europeo para la Producción Ecológica. A este respecto la posición de UCCL es clara, "vemos innecesario un nuevo Reglamento, ya que creemos que sólo haría falta cambiar ligeramente el actual para ser realmente efectivo".

Según explicó la organización, el nuevo Reglamento está dirigido a transformar la idea y la esencia actual de los productores para convertir la agricultura y ganadería ecológicas en una nueva agroindustria, centrando el foco en el producto final y no en todo el proceso.

UCCL denunció en la charla la falta de apoyo por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, la cual no convoca ni renueva los contratos desde hace 3 años. Tampoco ha desarrollado el prometido Plan Estratégico de la Producción Ecológica.

A su vez, comentaron, "la Consejería de Agricultura y Ganadería ha forzado para abrir el mercado a las certificadoras privadas, asestando un duro golpe al CAECYL, organismo que viene desarrollando una labor de prestigio internacional".

Asimismo se explicaron a los asistentes todas las acciones llevadas a cabo por la UCCL con respecto al sector ecológico, se estudiaron las posibles acciones a llevar a cabo y se hizo llegar a todos los asistentes un estudio que desde esta organización se ha elaborado para dejar claro en qué situación se encuentra el sector ecológico en nuestra comunidad comparándolo con el resto del país.

También se aprovechó la reunión para generar propuestas al CAECYL, las cuales le serán transmitidas en los próximos días.

Persona de contacto: Enrique Cortés Calvo, (626 50 04 97)

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio