UCCL considera totalmente insuficiente el presupuesto de la Consejería de Agricultura para el 2016

La consideración del sector agrario como estratégico en Castilla y León no se corresponde con una apuesta política valiente.

 Es incomprensible para esta Organización Agraria que se haya producido una bajada de un 24,82% del presupuesto en la Consejería de Agricultura y Ganadería, sin la PAC con respecto al año pasado. La Unión de Campesinos de Castilla y León considera que las necesidades del sector agrario están muy por encima de esa cuantificación económica asignada por la Junta. Este sector, se trata de un motor económico de Castilla y León y no se ha visto reflejado en el presupuesto que la Junta de Castilla y León ha destinado a la Consejería de Agricultura que ha sido una de las Consejerías que más ha bajado.

 Observamos, que el presupuesto asignado a la Consejería de Agricultura y Ganadería, sin la PAC, se ha visto reducido anualmente, y lo que en el 2002 tenía un peso de un 10,44% que ha pasado a tener un peso de un 4,13%. Una disminución escalonada, que observamos en la grafica, y que supone que cada año el peso de la Consejería de agricultura con respecto al Presupuesto General de la Junta de Castilla y León ha ido decreciendo anualmente.

 En el 2016 el presupuesto de la Consejería de Milagros Marcos asciende, sin la PAC a 406.471.869 euros, un 24,86% menos con respecto al año pasado que era de 540.674.336 euros, hecho incomprensible para la UCCL.  Tan solo el año 2012, se produjo otra disminución importante, pero no llego a ser tan llamativa, que se sitúo en un 17,69% menos que el año anterior.

 Desde UCCL consideramos que la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León debe convocar el Consejo Regional Agrario, como viene siendo habitual, para explicar los presupuestos y solicitamos que se destine la máxima partida presupuestaría a los Agricultores a Titulo Principal, que son los que los que representan la columna vertebrar del medio rural.

    Personas de contacto:

Jesús Manuel Gonzalez Palacín. Coordinador General de  UCCL.

Tel: 649 02 84 23

Visitas: 115

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio