UCCL de Valladolid insta a la Consejería a tomar medidas urgentes para impedir que el aumento de topillos en Tierra de Campos se convierta en plaga

Aunque no se pueda considerar como plaga, el número de topillos ha aumentado considerablemente en las últimas fechas, por lo que desde esta Organización se exige a la Consejería de Agricultura y Ganadería que tome cartas en el asunto antes de que se sea demasiado tarde.

Tras los sondeos realizados por Unión de Campesinos UCCL de Valladolid entre agricultores de la comarca de Tierra de Campos, cabe destacar un aumento muy importante del número de estos animales donde el número de topillos llega a ser lo suficientemente importante como para preocupar a los agricultores. Se ha procedido a la siega de los forrajes y ha sido en este momento cuando, una vez se ha entrado en las parcelas, se ha constatado el aumento de población del roedor llegando a unos niveles muy preocupantes

Es por ello que desde esta Organización instamos a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ponga en marcha urgentemente los mecanismos necesarios que impidan que llegue a convertirse en plaga extendiéndose incluso al resto de la provincia y/o comunidad.

De no actuar con rapidez, mucho nos tememos que llegue a convertirse en plaga con lo que ello acarrearía, tanto en aumento de los gastos para su control, como en daños a explotaciones y pérdidas para los titulares de las explotaciones afectadas, amén e las indemnizaciones por daños que debería pagar la Consejería a los agricultores afectados.

Persona de contacto: Moisés de la Puente Fernández. Representante de Unión de Campesinos de Valladolid UCCL en Tierra de Campos (tel. 669 959 759)

Visitas: 162

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio