UCCL manifiesta su apoyo al actual Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) quiere destacar el buen funcionamiento del actual Consejo Regulador, por lo que la suspensión temporal del Pleno del Consejo y su sustitución por una Comisión Gestora no contribuiría en nada a mejorar la situación, sino más bien todo lo contrario, y supondría un gran desprestigio para la marca

La situación de provisionalidad que ocasionaría la suspensión temporal del actual Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, impidiendo su normal funcionamiento sería contraproducente, puesto que no podría tomarse ninguna decisión de importancia, lo que aconseja que dicho Consejo se mantenga en sus funciones en tanto no exista resolución judicial que imponga otra situación. Máxime teniendo en cuenta que el Presidente, D. Pablo del Villar, cuenta con el apoyo unánime de los vocales que asistieron al Pleno en el que se acordó la no destitución del Presidente del Consejo.

Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) manifestamos nuestra incomprensión por la suspensión de este Consejo, ya que actualmente hay una gran unanimidad en el sector, acerca de su buen hacer, por lo que nos parece poco aconsejable suspenderlo.

No entendemos cómo es posible tomar una decisión de tanto calado sin haber tenido ningún contacto con los legítimos representantes del sector, como son las Organizaciones Agrarias, que únicamente han recibido información a través de los medios de comunicación. Por lo cual solicitamos una reunión con la Consejería de Agricultura y Ganadería, para poder tener un conocimiento lo más exacto de la situación actual.

Persona de contacto: Valentín García Fraile. Coordinador de U.C. de Valladolid Tel: 646 49 16 42

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio