UCCL manifiesta su preocupación ante la desinformación al sector agrario

El 20 de septiembre concluyó el periodo para que los titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León, afectadas por las condiciones climatológicas adversas acaecidas durante la campaña agrícola 2016/2017, presentaran su solicitud de reconocimiento del derecho a prestamos preferenciales y para la obtención de los avales de SAECA, regulados respectivamente por la Orden AYG/546/2017, de 29 de junio y la Orden APM/728/2017, de 31 de julio.
Un mes después de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la Unión de Campesinos de Castila y León (UCCL) sigue esperando conocer el número de solicitudes presentadas para pedir la bonificación de intereses y el aval de SAECA; solicitudes sobre las que ha recaído resolución favorable; así como el importe medio de los préstamos concedidos, a pesar de haber solicitado dicha información mediante una carta enviada a la Administración Regional justo cuando finalizó el plazo.
Esta organización agraria considera inaceptable que esta información no sea trasladada a modo general y provincializada a las opas, más si cabe, teniendo conocimiento que dicha información ya ha sido dada a conocer en algunos de los Consejos Provinciales.
Por todo ello, la Unión de Campesinos de Castilla y León ve difícil poder valorar la efectividad de la medida y entiende que los datos dejan entrever, que ante la falta de presupuesto y ante el “aluvión” de solicitudes por la falta de ingresos del sector, se han denegado más avales y prestamos de los previstos.
Asimismo se ha observado que un gran número de denegaciones en los avales de SAECA se han producido a profesionales agrarios mayores de 60 años que, o bien se lo denegaban directamente, o les comunicaban que para recibir el aval de SAECA necesitaban otro avalista, y nos preguntamos, ¿para qué necesitan a otro avalista si les avala SAECA? algo incomprensible desde esta organización agraria.

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio