UCCL se muestra satisfecha con la decisión de la Junta de prorrogar 2 años los contratos de agroambiente y clima y agricultura ecológica

La Unión de Campesinos de Castilla y León se muestra satisfecha con la Resolución que la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería nos ha hecho llegar en el día de ayer, donde nos informa que los 10.150 titulares de explotaciones agrarias que firmaron su compromiso de agricultura ecológica o agroambiente y clima en el año 2015 y cuyo compromiso finaliza este año 2019, podrán prorrogar sus compromisos dos campañas o años más.

De esta manera, los profesionales agrarios podrán continuar aplicando en sus explotaciones agrarias actividades beneficiosas para el medio ambiente, manteniendo el nivel de ayuda de años anteriores. Para la Unión de Campesinos de Castilla y León era de vital importancia que dicha prorroga se produjera, y así se lo trasladó al Director General Pedro Medina, durante una reunión que mantuvo el 27 de marzo del presente año.

Esta resolución deja la puerta abierta a quienes, por cualquier circunstancia, no quieran continuar con los compromisos agroambientales. Para ello, durante la Solicitud Única de la PAC 2020 podrán manifestar su voluntad expresa de no desear continuar con el compromiso agroambiental o de agricultura ecológica, sin que considere incumplimiento.

Esta prórroga, que ya fue anunciada por el Consejero de Agricultura y Ganadería D. Juan Carlos Suarez-Quiñones, durante la Jornada que UCCL organizó en Valladolid sobre “Retos y Oportunidades de la Agricultura Ecológica” va a permitir que en torno a 10.150 titulares de explotaciones agrarias y ganaderas de Castilla y León cuyo compromiso finalizaba esta campaña, continúen con sus compromisos de agroambiente y clima y agricultura ecológica.

Esta medida se ha tomado teniendo en cuenta el retraso de la Reforma de la PAC para el próximo periodo de programación 2021-2027 que va a sufrir un retraso anunciado de dos o tres años.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio