UCCL tacha de tomadura de pelo la reducción de módulos de IRPF publicado hoy en el BOE

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) considera que determinados subsectores, como es el maíz en el Páramo de León, con unos daños estimados del 40% en 2016, no se les haya aplicado una reducción del Índice superior que al resto de España.

Esta organización comunicó las dificultades que ciertos sectores tuvieron en 2016 para que se incluyeran como actividades productivas al objeto de reducción de los módulos. Del mismo modo, la Consejera de Agricultura y Ganadera se comprometió con la UCCL, en una visita a León, que tendría en cuenta las pérdidas económicas de los agricultores para aplicarles una reducción de módulos fiscales.

Tras la publicación de la Orden, las promesas de la actual Consejera, dejan tirados a cientos de agricultores y a más de 50.000 hectáreas que se siembran de maíz en la comarca de un total de 128.000 hectáreas de toda Castilla y León, aunque a nivel general si han tenido reducción.

Del mismo modo La Unión de Campesinos de Castilla y León manifiesta que las reducciones de módulos fiscales establecidas por provincias y términos municipales de Castilla y León genera importantes agrarios comparativos entre agricultores y ganaderos según el término municipal en el que se encuentren las parcelas. Tanto es así que se observa diferencias entre agricultores de municipios limítrofes que tienen la misma orientación productiva y han sufrido los mismos daños a consecuencia de la sequía, el exceso de humedad o el pedrisco, y no han visto reducido su índice de rendimiento neto, lo cual resulta inadmisible para la Unión de Campesinos de Castilla y León.

Esta organización agraria exige un cambio en la metodología empleada y que las reducciones se realicen a nivel comarcal, provincial o incluso regional en aquellos cultivos que así lo requieran y que en ningún momento se queden excluidos municipios que han sufrido los mismos daños que otros limítrofes como es el caso de la Comarca El Páramo en León en el cultivo de la remolacha, o la Comarca Odra Pisuerga en Burgos con otros cultivos entre otros.

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio