UGAMA arranca la campaña a las elecciones agrarias caracterizada por su independencia y capacidad de lucha

La Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) ha arrancado la campaña electoral para las elecciones agrarias que tendrán lugar el próximo 2 de abril.

UGAMA, quien actualmente es ya la segunda fuerza más representativa del campo madrileño, arranca con ilusión una nueva campaña electoral en la que demuestra su independencia de ideologías políticas así como su vocación de lucha por mejorar el campo madrileño.

La organización ultimaba su candidatura el pasado 28 de febrero en el III Congreso, donde hacía balance de los últimos años de trabajo, de los logros conseguidos con tesón y de los desafíos que aún tiene que superar el medio rural de Madrid.

Mayor apuesta de la Administración a través de los PDR

UGAMA ha puesto en evidencia en reiteradas ocasiones el grado de ejecución del presupuesto de los de Planes de Desarrollo Rural en la Comunidad de Madrid y cómo ésta se encuentra en la cola de Europa en este ámbito.

La organización continuará con su trabajo de presión para que la Consejería se tome en serio el campo y ejecute los fondos asignados que redundarán en beneficios como la incorporación de jóvenes y el relevo generacional, la incorporación definitiva de la mujer, así como el desarrollo de medidas de modernización, creación de infraestructuras agrarias o la fijación de población en el medio rural.

Mejor gestión de fauna salvaje y campañas de saneamiento ganadero

Con respecto a los continuos ataques de lobo o buitre así como los daños provocados por otro tipo de fauna salvaje a ganadería y cultivos como el conejo, la paloma, la cabra montesa o los jabalíes, UGAMA plantea una serie de propuestas a la Administración.

Éstas están encaminadas, por un lado, a establecer un baremo más justo de indemnizaciones al productor y, por otro, la implementación de medidas para gestionar mejor la fauna salvaje y la convivencia con el resto del medio donde se encuentran.

Por otro lado, con lo que respecta a las enfermedades del ganado, transmitidas en muchas ocasiones por estos animales, UGAMA plantea una solución que proceda al control, pero no al aislamiento ni al sacrificio sin un contranálisis que afirme que están contagiados realmente.

Poner en valor los productos madrileños y ganar competitividad

La organización señala la excelente calidad que tiene los productos del campo madrileño: hortalizas, vinos, carnes…y reclama que se ponga en marcha una marca que identifique perfectamente que los alimentos han sido producidos en Madrid y que potencie este valor.

En este sentido, también reclama precios justos, tanto para el productor como para el consumidor, víctimas, a menudo, de posiciones de dominio por parte de la industria y la distribución.

UGAMA señala estos puntos como prioritarios para el campo, así como otros que pondrá sobre la mesa durante esta nueva etapa (convenio con Agroseguro, eliminación de tasas ganaderas, ampliación del suelo para invernaderos, etc.)

La organización tiene previsto durante estas semanas distintas jornadas en pueblos de la Comunidad donde informará de su programa así como monográficas sobre tuberculosis bovina o agricultura bajo abrigo.

 

 

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio