UGAMA celebra la detención del presunto autor de los robos en fincas de Colmenar Viejo

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 10 de Mayo a un hombre español de 29 años procedente de la localidad de San Martín de la Vega con antecedentes por delitos contra el patrimonio, imputándole cuatro delitos por sustracción de materiales de labranza y efectos metálicos además de los daños ocasionados en distintas fincas rústicas, valorados en más de 10.000 euros.

Desde UGAMA felicitan a la policía judicial de San Agustín de Guadalix y al Equipo Roca de la Guardia Civil por dicha detención. No obstante, recuerdan que pese a los esfuerzos de las autoridades, el índice de hechos esclarecidos en la Comunidad de Madrid es el más bajo de toda España, lo que hace que el sentimiento de impunidad dentro del sector agrícola sea cada día mayor.

Para solventar este problema, y máxime, con motivo de la entrada en vigor del nuevo código penal, desde UGAMA piden más medios para los cuerpos y fuerzas del Estado y que se ponga en marcha la creación de un archivo común entre todos los juzgados y que esté sincronizado a nivel estatal, en el cual queden reflejados los delincuentes reincidentes.

Para más información, Alfredo Berrocal Montalvo, Presidente de UGAMA, Telf. 629 155 637

Visitas: 175

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio