UGAMA demanda una reforma de la PAC que beneficie a los profesionales de la agricultura y ganadería madrileña

Madrid 05 de septiembre

En la asamblea celebrada recientemente en Alameda del Valle (Madrid), los representantes de UGAMA, Unión de Uniones de Madrid, explicaron las perspectivas del futuro de la PAC  a partir del 2014, además de informar quisieron conocer directamente la opinión de los agricultores y ganaderos sobre la problemática actual y el aumento de los costos del gasóleo y pienso.

En la reunión mantenida, a la que hubo una importante asistencia, se informo acerca de la preocupación actual sobre la evolución futura de la PAC, y su futura financiación en especial, las partidas que deberán ser cofinanciadas por los países miembros.

Esta preocupación se ve espacialmente justificada, debido a la escasez de recursos en el estado español y en las comunidades autónomas, donde se han realizado unos recortes brutales en los presupuestos agrícolas, circunstancia que, según la organización, puede mantenerse en el tiempo, ello daría lugar a la no  puesta en marcha de algunas de las ayudas actuales que son cofinanciadas. (Agroambientales, Razas autóctonas, Desarrollo Rural, etc.)

Reforma PAC, prioridad para los profesionales

UGAMA ha comunicado a los ganaderos que la organización ha pedido que en la nueva PAC se establezca un tramo de ayudas directas para garantizar la renta del agricultor y ganadero profesional.

Esta petición parte de de la conveniencia que las ayudas se destinen prioritariamente a los agricultores y ganaderos a título principal ya que, al no tener ingresos significativos de otras actividades económicas, sufren de forma muy acusada en su renta agraria, las caídas de precios causadas por la volatilidad de los mercados, las reducciones de ingresos por la ausencia de cosechas  por las adversidades climatológicas, a lo que se suma en la actualidad, unas  enormes dificultades por acceder a financiación.

Finalmente en la reunión también se ha explicado que dentro de la nueva PAC habrá mayores exigencias de carácter medioambiental y por este motivo la organización ya ha puesto en marcha, proyectos como “Agricultura Responsable y Red Natura 2000”, que permitirá ayudar a los profesionales del sector a colaborar en una nueva dimensión de la actividad agraria. Dentro de este proyecto se realizan informes gratuitos individualizados para cada agricultor o ganadero donde se explican las oportunidades y beneficios que genera la conservación de los valores naturales y las buenas prácticas ganaderas en el medio rural.

Visitas: 141

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio