UGAMA en contra de las nuevas tasas ganaderas que se han impuesto a los ganaderos de la Comunidad de Madrid

Unión de Uniones de la Comunidad de Madrid, UGAMA

Javier Briceño, presidente de UGAMA, manifiesta su disconformidad ante el pago de las numerosas tasas ganaderas además de tacharlas como de “rompecabezas” al tener que pagar un importe diferente en función de la edad de cada uno de los animales.

Tras la publicación de la Ley 4/2012, de 4 de julio, de modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, se han adoptado medidas urgentes de racionalización del gastos público e impulso y agilización de la actividad económica. Estas modificaciones afectan a los ganaderos mediante la incorporación de cuantiosas nuevas tasas ganaderas, de las que UGAMA considera que son inoportunas además de inadecuadas debido a la complejidad para llevarlas a cabo y a la inconveniencia de aumentar los gastos en un sector “al límite” de rentabilidad.

UGAMA, ha solicitado una reunión urgente al Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Juan José Cerrón Reina, para poner de manifiesto su disconformidad acerca del pago de las nuevas tasas impuestas por el gobierno regional a los ganaderos.

La Comunidad de Madrid, que según ha hecho público, pretende con estas medidas racionalizar el gasto público de la Comunidad, no teniendo en cuenta ni el aumento de burocracia y complejidad a la hora de su agilización, ni la situación límite por la que atraviesa los ganaderos de la Comunidad ante el aumento de los costes producidos en alimentación.

UGAMA aprovecha para recordar el importante beneficio que genera la ganadería de extensivo en Madrid, permitiendo ayudar a prevenir incendios mediante el ramoneo del ganado, favorecen a aprovechar y mantener ecosistemas de enorme valor ecológico y ambiental como son las dehesas y los pastos de montaña, contribuyen a mantener de manera eficaz el incremento de materia orgánica y a conservar la cubierta vegetal de los suelos más pobres, entre otros beneficios.

Actualmente, las explotaciones ganaderas sufren una grave crisis económica debido al aumento de los “inputs” (forraje, pienso compuesto, paja, carburante…), la subida del IVA el 1 de septiembre, y ahora, para más inri, se les pone a los ganaderos unas nuevas tasas por las guías, crotales y por el movimiento del ganado. Pero no es solo un simple aumento del gasto de las explotaciones de los ganaderos, si no que se trata de un “rompecabezas” debido a su complejidad, según afirma Briceño.

Visitas: 211

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio