UGAMA pide a la Comunidad de Madrid que convoque las ayudas para la modernización de las estructuras agrarias y la incorporación de jóvenes agricultores al campo

UGAMA, Unión de Uniones de la Comunidad de Madrid insiste en que estas ayudas son fundamentales para fomentar el relevo generacional y mantener un medio rural vivo.

Madrid.- Ante la tardanza en la publicación de las bases reguladoras y la convocatoria del 2013 de la ayuda a la primera instalación de jóvenes agricultores y la modernización de las explotaciones agrarias, y atendiendo a la importante demanda de información existente en el sector agrario de la Comunidad de Madrid sobre la convocatoria anual de dichas ayudas, UGAMA pide a la Comunidad de Madrid que convoque a la mayor brevedad posible las ayudas correspondientes al año 2013.

La ayuda de Modernización de las explotaciones agrícolas y la Instalación de jóvenes agricultores se encuentran incluidas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2007-2013, como la medida 121 y 112 respectivamente, y están cofinanciadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 50% y por la Administración General del Estado en un 25%.

La Comunidad de Madrid ya perdió 3,4 millones de euros de la anualidad 2010 por haber dejado pasar más de dos años sin utilizar los fondos europeos de FEADER, en aplicación de la norma conocida como “regla n+2”. La perdida de fondos para el medio rural en la Comunidad de Madrid puede ser todavía mayor si la Administración no pone remedio a esto. UGAMA considera fundamental que haya convocatoria en el 2013 de estas ayudas para evitar que se pierdan los fondos previstos para el sector agrario.

Javier Briceño, presidente de UGAMA considera que “es una pena que la Comunidad de Madrid pierda fondos provenientes de Europa por no poner ella la parte correspondiente” y recuerda, que estás ayudas permiten la creación de empleo, además de rejuvenecer el campo.

 

Para más información, Alfredo Berrocal Montalvo,

Responsable económico UGAMA   (Telf. 629 155 637)

Visitas: 173

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio