UGAMA pide a la delegada del Gobierno en Madrid más apoyo para acabar con los robos en las explotaciones de la región

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, se ha reunido con la delegada del Gobierno en la región, Concepción Dancausa Treviño, para informarle de primera mano de la problemática de los robos en el campo madrileño y en especial de los sufridos por los ganaderos de la comarca de Colmenar Viejo, que se han visto incrementados notablemente en los últimos 6 meses.

Durante la reunión se abordaron temas preocupantes, como la creación de patrullas por parte de los ganaderos de la región, los graves perjuicios económicos y sociales que estos robos generan, ya que es frecuente que los animales sean acuchillados indiscriminadamente y también que los asaltantes se enfrenten a los propietarios cuando son sorprendidos cometiendo los delitos. También se comentó el peligro que supone que se escapen los animales cuando tras los robos los asaltantes dejan las puertas abiertas, lo cual puede acarrear graves accidentes ya que estos se desplazan hasta carreteras muy transitadas. Asimismo, han transmitido a Dancausa la desesperación que sufren agricultores y ganaderos que denuncian los hechos ante las autoridades competentes y aún así no recuperan nunca o casi nunca lo sustraído.

Durante la reunión, que fue muy distendida y constructiva, se coincidió en la apuesta por la prevención y para ello la delegada del Gobierno se comprometió a estudiar posibles medidas disuasorias como la instalación de cámaras de vigilancia a la entrada de los caminos principales y a dar un mayor apoyo a las fuerzas de seguridad. Se
recalcó, además, la necesidad de animar a los agricultores y ganaderos a que denunciaran siempre los hechos ya que la falta de denuncias hace falsear los datos que poseen las autoridades competentes.

Tanto la delegada del Gobierno, como UGAMA, ofrecieron su total apoyo y colaboración para intentar solucionar, o al menos mitigar, este problema acordando otras posibles reuniones futuras si fuera necesario.


Para más información, Alfredo Berrocal Montalvo, presidente de UGAMA, Telf. 629 155 637

Visitas: 160

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio