UGAMA traslada al Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid la problemática ganadera

Esta Organización pide a Juan Jose Cerrón la eliminación de las  trabas administrativas ante la grave situación de la ganadería regional.

Carmelo Ramírez, Secretario General de la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA (miembro de la Organización Estatal Unión de Uniones), ha trasladado en la reunión mantenida con el Director General de Medio Ambiente, D. Juan Jose Cerrón Reina, la “situación absolutamente dramática” que vive el sector ganadero debido a la sequia y al incremento de los costes de producción, trasmitiéndole entre otras demandas la necesidad de eliminar las tasas ganaderas implantadas en la Comunidad de Madrid.

La Organización ha compartido con la Dirección General de Medio Ambiente la necesidad de eliminar los trámites administrativos que tanto tiempo, y tantos desplazamientos roban a los profesionales del sector.

El Señor Cerrón comunicó en dicha reunión que ve muy difícil la eliminación de las tasas ganaderas, y que estas se han intentando implantar de la forma más justa y equitativa posible.

Respecto a la simplificación o eliminación de trámites administrativo informo que actualmente se está trabajando por un sistema de simplificación de los medios de pago, permitiendo a los ganaderos una mayor agilidad a la hora de solicitar las guías ganaderas.

En este sentido la Comunidad estudia poner en marcha un sistema de “tarjetas” donde el ganadero pueda disponer de una con toda la información de su explotación, facilitando enormemente los trámites, apoyado por UGAMA, ya que desde esta organización se apuesta por una ganadería profesional más modernizada, adaptada a las nuevas tecnologías que ofrece la sociedad y a favor de la agilización en los trámites.

A favor de la  trasparencia y de la calidad

Durante la reunión se debatió acerca de la importancia de luchar por la trazabilidad del producto, es decir porque exista transparencia de cara a los consumidores, desde que el producto sale del campo hasta que llega a la mesa, y que se luche por un mejor conocimiento de los productos de calidad que tiene la Comunidad de Madrid, desde la carne de Guadarrama, los vinos, aceites hasta pasando por las melones de Villaconejos y todos aquellos productos que se caracterizan en esta comunidad, además de luchar por crear nuevos canales de comercialización.

Visitas: 382

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio