UGAMA traslada al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y a la consejera Paloma Martín los problemas de agricultores y ganaderos y pide mejoras en la gestión

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, representada por D. Alfredo Berrocal, Presidente; D. Carmelo Ramírez, Secretario General y el Responsable del Sector Hortofrutícola de la organización, Eloy Sánchez se reunieron en la tarde de ayer con el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, D. Ignacio Aguado, la Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Dª Paloma Martín, y el Viceconsejero D. Mariano González.

Dicha reunión ha supuesto una primera toma de contacto del nuevo gobierno regional con esta organización que ha puesto sobre la mesa los problemas enquistados en este sector como el Programa de Desarrollo Rural, Seguros Agrarios, problemática de la convivencia con fauna salvaje, estado de alegalidad de las explotaciones hortofrutícolas de Villa del Prado, así como otros problemas actuales: Sequia y Horizonte PAC post 2020.

El Campo madrileño no puede estar a la cola
La organización también aprovechó la ocasión para trasladarle al nuevo ejecutivo los escasos avances de este sector en la anterior etapa y trasladó a la actual Consejera la necesidad de adoptar urgentemente las medidas necesarias para evitar que los agricultores y ganaderos de esta comunidad sean los de la renta más baja de España, para lo cual hay que dotar los suficientes medios técnicos y humanos, para que en este nuevo periodo que tenemos por delante el campo madrileño se ponga al mismo nivel que el de nuestras comunidades vecinas.

Alfredo Berrocal, Presidente de Ugama, aprovechó la ocasión para agradecer al Vicepresidente de la Comunidad, D. Ignacio Aguado por la celebración de la reunión así como su participación a la consejera Dª Paloma Martin, e instándoles a que faciliten la presencia de la organización y está tenga voz y voto en todos los comités y consejos que tengan relación con el sector agro-ganadero, tales como el Consejo de Medio Ambiente, Consejo de Bienestar Animal o Patronato del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, evitando la discriminación hacia los agricultores y ganaderos en esas instituciones, recordando que en esta comunidad hay también zonas de la España vaciada.

UGAMA finalmente, ha realizado un ofrecimiento de plena colaboración con este nuevo ejecutivo para lo que debe ser un objetivo común “La mejora del sector agrario y el medio rural y de su contribución a la mejora del Medio Ambiente de nuestra región”

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio