UGAMA valora positivamente la posibilidad de crear la figura de un mediador lácteo, en el marco de unas relaciones contractuales estables

Para esta organización es fundamental que se corrija la situación de dominio que vienen ejerciendo las industrias y la distribución sobre los ganaderos, siendo necesario la existencia de un equilibrio real entre las partes afectadas.

 UGAMA, la Unión de 

Agricultores Ganaderos de la Comunidad de Madrid, apoya la creación de la figura de un “mediador lácteo” que permita arbitrar y/o intervenir entre los ganaderos y las industrias lácteas para mejorar la situación dramática que vive el sector lácteo.

La difícil situación de los productores españoles, obligados a afrontar importantes subidas en sus costes de producción, sobre todo en la alimentación del ganado, a la vez que ven como reciben unos precios anormalmente bajos por su leche,  si los comparamos con los precios de productores de otros países como Francia e Italia, ha provocado que, en los últimos años, en España el cierre de miles de explotaciones. Hasta el punto de que en la actualidad  se cierren cuatro explotaciones lecheras cada día en España.

En Francia ya existe esta figura y recientemente ha recomendado una subida de 25€/1000 litros para la leche de vaca respaldado por el Ministro francés de Agricultura.

Por tanto UGAMA espera que la figura del mediador lácteo se ponga en marcha en España y sirva para pagar precios más justos a los productores por su leche, contribuyendo así, al mantenimiento de las explotaciones ganaderas y la vida en las zonas rurales. “No es posible que las industrias impongan al ganadero precios por debajo de los costes de producción”, afirmo Javier Briceño, presidente de UGAMA. En aras a conseguir la verdadera rentabilidad de las explotaciones.

Para más información, Javier Briceño Gil, Presidente de UGAMA   (659 117 777)

Visitas: 152

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio