Un mes más para solicitar incorporación de jóvenes y planes de inversión en Castilla-La Mancha

Unión de Uniones informa que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la Resolución de 15/10/2018, de la Dirección General de Desarrollo Rural, que amplía hasta el 22 de noviembre el plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda, tanto para la creación de empresas agrarias por parte de jóvenes agricultores, como para apoyos a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas (lo que antes se conocían como incorporación de jóvenes agricultores y planes de mejora).

La razón es que, en esta convocatoria de 2018, por primera vez se ha tenido que realizar la solicitud de forma telemática a través de la aplicación “majuelo”. La solicitud puede tramitarla directamente el interesado si cuenta con un certificado de firma digital o bien hacerlo a través de algunas de las entidades gestoras autorizadas por la Consejería de Agricultura a tal fin.

El plazo de presentación de estas ayudas finalizaba el próximo 22 de octubre, pero las entidades gestoras han pedido más tiempo para adaptarse el nuevo sistema de asesoramiento y de captura de solicitudes, por lo que la Consejería ha decidido aprobar una ampliación del plazo hasta el 22 de noviembre.

Según se denunciaba públicamente el pasado 14 de octubre desde el Grupo Popular, las ayudas a jóvenes agricultores de la convocatoria del año 2016 se han resuelto y pagado con notables retrasos en la región y aún están pendientes de pagar 70 millones de euros de 2.146 planes de mejora de la misma convocatoria.

Visitas: 39

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio