Unión de Uniones participa en una jornada sobre “Oportunidades en el Medio Rural” en Valdetorres de Jarama (Madrid)

Unión de Uniones a través de su organización en la Comunidad de Madrid, UGAMA, participo ayer en la mesa redonda “Oportunidades para la Agricultura y la Ganadería en el Jarama Medio”, organizada por el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama.

El evento tuvo por objetivo fundamental debatir las alternativas para el desarrollo de las actividades agropecuarias en las difíciles circunstancias actuales. Un representante de la Organización expuso la situación y objetivos que pretende las administraciones con la Red Natura 2000 y sus posibles repercusiones para los profesionales del sector agrario. También se dio a conocer el proyecto “Agricultura Responsable y Red Natura 2000” que el sindicato agrario está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla la Mancha, con el objeto de que sea más conocida y valorada esta figura de conservación.

Durante la intervención se trasladaron que aunque existan algunas limitaciones para la actividad agraria no es menos cierto que existen beneficios de índole socioeconómica, como el potencialización turística y de comercialización de productos agrarios, que proporciona la Red Natura 2000 a los municipios que se encuentran dentro de estos espacios protegidos a nivel europeo.

Mediante estas iniciativas se pretende que municipios como Valdetorres de Jarama conozca las oportunidades de negocio en el medio rural, potenciando además el relevo generacional de estas zonas.

Visitas: 336

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio