Unió de Pagesos alerta de grandes pérdidas en la cosecha de arroz del delta del Ebro debido a las altas temperaturas y reclama indemnizaciones al Ministerio

Unió de Pagesos advierte de una pérdida en la cosecha de arroz en el delta del Ebro de entre el 20% y el 50% y afectaciones hasta el 70% según las variedades debido a la proliferación del hongo pericularia por las altas temperaturas y humedad muy elevada que se han registrado en las últimas semanas. El sindicato alerta que algunos productores pueden tener afectaciones de hasta el 90% en sus superficies.

Unió de Pagesos pide al Departamento de Agricultura que haga una valoración rápida y precisa de los daños para que el campesinado afectada pueda ser indemnizada de manera justa y pueda contabilizar las pérdidas a la hora de pedir una reducción de los módulos del IRPF para adversidades climatológicas. Hay que tener en cuenta que esta adversidad climàtiològica no está contemplada en el seguro agrario.

La organización reclama al Ministerio que permita, a partir del próximo año, la utilización de Triciclazol, el único fitosanitario específico para combatir el hongo pericularia, ya que, aunque Unión de Pagesos lo pidió, finalmente no fue aceptado .

El hongo pericularia afecta la hoja y el tallo del arroz y es especialmente nocivo para el cultivo cuando ha salido la espiga, ya que la seca.

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio