Unió de Pagesos alerta de la afectación en la viña y en tres granjas debido a la tormenta con piedra, lluvia y viento del miércoles en la Terra Alta

En una primera valoración, Unió de Pagesos advierte que la tormenta de piedra, lluvia y viento antes de ayer en la Terra Alta, por una franja de un 500 metros entre Caseres y Vilalba dels Arcs, ha causado daños a unas 2.000 hectáreas de viña, almendros y olivos, un 70% de las cuales son viñedos.

La piedra ha afectado más del 50% de la viña del término de Batea y quedaba un 60% de la uva en las cepas todavía por recoger. Las cepas han quedado sin hojas y uvas aplastado. El vendaval provocó también daños de diversa consideración a tres granjas del municipio.

Unió de Pagesos pide a Agreseguro que perite lo antes posible los daños y al Departamento una valoración rápida y cuidadosa evaluación, además de un seguimiento de estas afectaciones con el objetivo de adecuar la fiscalidad para el campesinado que tributa dentro del sistema de módulos del IRPF fruto de la reducción de ingresos causada por los daños.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio