Unió de Pagesos alerta que el precio de la carne de cerdo ha bajado un 28% desde agosto

Unió de Pagesos advierte que el precio de la carne de cerdo ha sufrido un descenso de 28% desde la primera semana de agosto, y ha pasado de 1,435 euros el kilo vivo en la primera semana de agosto a 1,028 euros el kilo vivo en la actual semana, según las cotizaciones del mercado de referencia Mercolleida. Esta bajada supone que el precio para los ganaderos ya se sitúa por debajo del precio medio de costes de producción.

Para UP, la principal causa es el paro de la demanda por parte de China en la Unión Europea. Durante los primeros nueve meses de este año, las exportaciones de la Unión Europea (UE) se han reducido un 10% respecto a las del año anterior, mientras que en China, las importaciones de carne de cerdo de los países de la UE han disminuido un 30%. Una de las razones es porque China prioriza las importaciones de otros países más competitivos teniendo en cuenta que hay un aumento mundial de la oferta.

El hecho de que el peso de los animales sea más alto en esta época debido a las temperaturas suaves del otoño también es un factor que contribuye a que el precio termine siendo más bajo.

Por otra parte, el precio de la carne de cerdo en España es el más bajo de los países de la Unión Europea, lo que hace aumentar la competitividad de los mataderos para disputar cuotas de mercado a los de los otros países y favorecer las exportaciones .

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio