Unió de Pagesos apoya el arranque de árboles para combatir el fuego bacteriano con la condición de recuperar el potencial productivo de las explotaciones afectadas

Unió de Pagesos apoya medidas como el arranque de árboles para luchar contra el fuego bacteriano pero con la condición de que se recupere el potencial productivo de las explotaciones afectadas por esta enfermedad. La organización defenderá estas propuestas en la reunión de la mesa sectorial de la fruta dulce prevista para el próximo viernes, 13 de febrero.

Unió de Pagesos ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para que se añadan 300.000 euros al Programa de Sanidad Vegetal, que incluye la lucha contra el fuego bacteriano. En este sentido, la organización pide a todo el sector, administración y organizaciones de productores, que se impliquen a fondo para erradicar esta enfermedad, así como que se establezcan todas las medidas fitosanitarias necesarias.

Cataluña tiene 23.149 hectáreas plantadas de especies de fruta dulce susceptibles de ser atacadas por fuego bacteriano, y que producen más de 500.000 toneladas de fruta. Las pérdidas económicas que podría provocar el fuego bacteriano, en caso de no actuar, alcanzaría los 1.150 millones de euros, afectando 2.200 puestos de trabajo a lo largo de toda la cadena de valor en Cataluña.

-Más Información: Xavier Gorgues, responsable del sector de la fruta de Unió de Pagesos (tel. 696 735 735)

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio