Unió de Pagesos celebrará el 45 aniversario de la organización en El Morell el 3 de noviembre con un debate sobre el rol de la agricultura

Bajo el lema 'Lluites, país, pagesia' Unió de Pagesos conmemorará el domingo 3 de noviembre, día de la fundación de UP hace 45 años, el aniversario en El Morell (Tarragonès). El Centro Cultural del Morell, donde tendrá lugar la celebración, reunirá unas 300 personas, que asistirán a una jornada con contenido histórico y con expertos que analizarán el rol social de la agricultura hoy. También asistirán los máximos representantes de la Generalidad de Cataluña.

La organización ha presentado el programa de actos de la celebración en una rueda de prensa celebrada en el Morell y en la que han intervenido el coordinador nacional de Unió de Pagesos, Joan Caball; el coordinador comarcal nacional de UP en el Tarragonès, Rafael Español y el alcalde de El Morell, Eloi Calbet.

Unió de Pagesos ha invitado Abel Mariné, profesor emérito de Nutrición y Bromatología, del campus de la Alimentación de la Universidad de Barcelona; Martí Boada, doctor en Ciencias Ambientales y el asesor científico de la UNESCO, y Jaume Salvat, geógrafo del Grupo de Investigación de Análisis Territorial y Estudios Turísticos Unidad de Geografía de la Universidad Rovira y Virgili, a aportar una mirada interdisciplinar sobre la producción agraria, la actividad agrícola, ganadera y forestal y la agricultura en Cataluña. El periodista Xavier Graset moderará la mesa redonda entre los expertos y presentará todo el acto.

La jornada contará con el alcalde de El Morell, Eloi Calbet, la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, como representantes institucionales.

Unió de Pagesos fue fundado en la clandestinidad el 3 de noviembre de 1974 en Pontons (Barcelona) y se fue definir como "unitario, democrático e independiente", y se proclamó heredero de la Unión de Rabassaires. Actualmente, es la organización agraria  mayoritario del campo catalán, cuenta con más de 6.000 afiliados y afiliadas y es el más representativo en Cataluña. Unió de Pagesos, fiel a sus principios fundacionales, hoy se define como organización profesional, nacional catalán, democrático, unitario, independiente y progresista. Y también es una organización preocupado por el medio ambiente.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio