Unió de Pagesos clausura la primera edición del curso Agrocupa't dirigido a jóvenes desempleados

Unió de Pagesos ha clausurado hoy en la Casa de la Agricultura de Barcelona el programa Agrocupa't, un proyecto de formación de Innovación y Gestión de la Empresa Agroalimentaria para fomentar la iniciativa agraria en el que han participado 26 jóvenes parados menores de 30 años procedentes de las Tierras del Ebro, las comarcas de Tarragona, las Terres de Lleida y de la Cataluña central. La formación se ha impartido del 19 de septiembre al 21 de diciembre en grupos en Vallfogona de Balaguer (Noguera), en Manresa (Barcelona), en Valls (Tarragona), en Gandesa (Terra Alta) y en Amposta (Tarragona).

Como a lo largo del curso, para la entrega tanto del certificado de participación como de los premios se ha empleado la metodología innovadora de serious game (juego formativo), que se ha basado en un programa formativo a través del cual los alumnos han tenido ir superando hasta nueve niveles-misiones, coincidentes con los diferentes módulos formativos en los que se han ofrecido contenidos relacionados con el marketing digital, las bases económicas de la empresa agraria, la internacionalización, aspectos legales, laborales y fiscales de la empresa agraria, entre otros, además de varias visitas técnicas.

Los ganadores en la categoría individual han sido: en primera posición, Alba Pujol, de Manresa (Barcelona), en segunda, Núria Galende, de Miravet (Ribera d'Ebre), y en tercera posición, Ruben Foz, de Gandesa (Terra Alta ). En la categoría de equipos, ha ganado el CaxeondeoTim, integrado por Carolina Bueno, Ruben Foz y Joaquim Sabaté.

Agrocupa't forma parte de un proyecto Singulares-Garantía Juvenil subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y el Fondo Social Europeo. Lo ha impulsado por Unió de Pagesos con la colaboración del Departamento de Agricultura Ganadería y Pesca y Alimentación y la Universidad de Manresa. En la clausura, ha asistido el responsable de Organización de UP, Carlos Vicente, la directora del Servicio de Ocupación de Cataluña, Merced Garau, y el director de Formación Continua de la Universidad de Manresa, Oscar Dalmau.

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio