Unió de Pagesos conmemora los 25 años de Agroxarxa, la empresa de asesoramiento y gestión para la agricultura

El viernes, las veinte y cinco oficinas de Agroxarxa celebraban el 25 aniversario de esta empresa constituida por Unió de Pagesos con el objetivo de dar servicio a la agricultura catalana. En cada oficina tuvo lugar un acto conmemorativo y la proyección de un vídeo hizo patente la trayectoria de una empresa de proximidad con valores como la honestidad y la implicación en las vicisitudes del sector agrario. El aniversario pone de manifiesto que Unió de Pagesos, organización agraria mayoritaria en Cataluña, tiene una estructura de servicios consolidada y que el modelo pensado hace 25 años fue el acertado para mejorar la competitividad y el nivel profesional de la explotación familiar agraria.

Agroxarxa nació de la efervescencia de la actividad agraria que Unió de Pagesos propició los años ochenta y que a finales de aquella década llevó a debate el hecho de facilitar recursos profesionales y especializados en la agricultura catalana. Los diversos proyectos, normalmente de ámbito comarcal, confluyeron en 1991 en el embrión de una empresa de servicios de cobertura nacional.

De 1997 a 2007, Agroxarxa se implantó en el territorio con un modelo de prestación de servicios a la agricultura basado en la especialización, calidad, proximidad y servicio integral. En 2008 crece notablemente en servicios desde tres áreas básicas: correduría de seguros, asesoramiento y gestión empresarial e ingeniería. Hay que remarcar el trabajo de Agroxarxa en la defensa de los afectados por las expropiaciones, ejemplo de colaboración entre la aportación técnica y la presión de la organización, lo que ha conseguido mejoras económicas a los colectivos de afectados y atenuar el impacto de las obras en el territorio.

Actualmente, Agroxarxa, es la empresa líder en la prestación de servicios a los profesionales agrarios de Cataluña, en 2015 ha atendido 16.600 clientes. Cuenta con 25 oficinas repartidas por todo el territorio, 11 en Lleida, 7 en Barcelona, ​​4 en Tarragona y 3 en Girona; donde trabajan 185 personas.

En el futuro inmediato Agroxarxa tiene como objetivo dar un nuevo impulso al despliegue territorial para facilitar el acceso a sus servicios a la agricultura de más comarcas y zonas agrícolas estratégicas. Así, abrirá una oficina nueva en Amposta (Tarragona) y tendrá lugar el traslado de las oficinas de Lleida y Girona con nuevos emplazamientos mejor situados, más grandes y con recursos modernizados. También cubrirá las nuevas necesidades de los agricultores en las diversas ramas de la explotación agraria. La conmemoración que se inicia hoy se prolongará a lo largo del curso con jornadas de puertas abiertas, promociones específicas y reconocimientos a los clientes más fieles.

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio