Unió de Pagesos consigue el compromiso del Ministerio y el Departamento de adecuar el módulo del IRPF para los productores de arroz del Bajo Ebro afectados por el caracol manzana

El Ministerio de Agricultura y el Departamento de Agricultura se han comprometido a adecuar el módulo del IRPF para los arroceros de los municipios del Bajo Ebro afectados por el caracol manzana (L'Ampolla, Camarles, L'Aldea y Deltebre) tras la propuesta que les ha dirigido Unión de Pagesos con este objetivo. Esta adecuación ya se aplicaría para el ejercicio fiscal de 2016.

UP hizo llegar al Ministerio el 10 de febrero un informe de petición para la adecuación del módulo de los productores de arroz del hemidelta izquierdo, afectados en diferente grado por el caracol manzana. La petición se basa en el aumento significativo de costes de producción que han tenido que asumir los agricultores, que la organización estima en 554,40 euros por hectárea, para afrontar la lucha contra la plaga. La petición se dirigía a una adecuación estructural, es decir, permanente de estos módulos. El Ministerio ha aceptado estudiar una adecuación excepcional para 2016, a la que apoyará el Departamento.
Unió de Pagesos valora positivamente que las dos administraciones acepten estudiar en qué grado hay que aplicar esta adecuación del IRPF. Hay que recordar que la plaga afecta a más de 5.000 hectáreas del margen izquierdo del Delta del Ebro de las 9.000 hectáreas existentes, y que el margen económico de las explotaciones afectadas se ha reducido un 45% desde 2009 como consecuencia de la lucha contra el caracol manzana.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio