Unió de Pagesos consigue la autorización de Territorio para que los tractores circulen por el Eje Diagonal entre el 26 de junio y el 20 de octubre

Unió de Pagesos ha conseguido la autorización del Departamento de Territorio y Sostenibilidad para que puedan circular tractores por la C-15 entre Igualada (Barcelona) y Puigdàlber (Barcelona), en ambos sentidos, desde el 26 de junio hasta el 20 de octubre, coincidiendo con las semanas de la cosecha de cereal y la vendimia, como recoge la Resolución del 25 de junio del director general de Infraestructuras de Movilidad, F. Xavier Flores Garcia.

Unió de Pagesos ha denunciado reiteradamente que la prohibición supone más tiempo de trayecto, y más riesgo, porque en muchos casos se ha de circular por carreteras estrechas, con curvas pronunciadas y poca visibilidad. Además, las vías alternativas pasan por dentro de los núcleos urbanos de los municipios.

Unió de Pagesos reclamó, en las alegaciones al proyecto de mejora general y acondicionamiento de la C-15, presentadas en enero de 2019, que las obras de esta carretera tengan en cuenta que puedan circular los tractores y vehículos agrarios en todos los tramos. UP propone mejoras en los tramos de la vía de servicio donde actualmente hay problemas para la circulación de los tractores. En el tramo de San Pedro Riudebitlles (Barcelona) en Capellades (Barcelona), donde por la orografía del terreno no puede haber vía de servicio, Unió de Pagesos ha propuesto vías alternativas que el proyecto debe mejorar a fin de hacerlo hay viable la circulación con vehículos agrícolas.

Hay que recordar que Unión de Pagesos puso en marcha la campaña No nos cierra el paso en 2013 para reclamar la circulación de los tractores para las nuevas infraestructuras en las épocas de cosecha.

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio