Unió de Pagesos consigue que se incluyan en la adecuación del IRPF los cultivos de fruta dulce de cuatro municipios de Lleida

Unió de Pagesos ha conseguido que se incluyan en la adecuación del IRPF los cultivos de fruta dulce de cuatro municipios de las comarcas de Lleida afectados por las granizadas de 2013 (Alcarràs, Artesa de Lleida, Puigverd de Lleida y Torres de Segre ) y que no recogía el orden. La adecuación del IRPF de estos cultivos pasará del índice de rendimiento neto 0,37 al 0,26.
Las pérdidas para los productores de fruta dulce de estas poblaciones debido a las granizadas se situaron entre el 30 y el 80% según las parcelas, y en el caso de Torres de Segre, el propio departamento de Agricultura, en un comunicado del 11 de junio de 2013, reconocía pérdidas de hasta el 100% en determinadas parcelas del municipio.
Unió de Pagesos ya reclamó a la administración del Estado la inclusión de los municipios afectados por las granizadas y otros daños climatológicos en la adecuación del IRPF al publicarse la orden el 16 de abril, y el pasado 13 de mayo representantes del sindicato en Lleida se reunieron con la subdelegada del Gobierno del Estado para que intercediera a la hora de trasladar esta reclamación al ministerio de Hacienda.
La Organización pide al departamento de Agricultura que elabore adecuadamente las valoraciones de daños que se tienen en cuenta a la hora de proponer al Ministerio de Hacienda las adecuaciones de módulos, ya que, en caso contrario, se excluyen zonas y cultivos que con las mismas afectaciones sí son considerados por otros gobiernos de comunidades autónomas. Este hecho provoca un agravio comparativo importante, y afecta a la competitividad de las explotaciones ubicadas en Cataluña.
- Más información: Josep Maria Companys, coordinador territorial de Lleida de UP (tel. 637 716 646), y Xavier Gorgues, responsable nacional del sector de la fruta dulce de UP (tel. 696735735)

Visitas: 122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio