Unió de Pagesos convoca una acción ante Agricultura para exigir que se mantengan las ayudas en el sector de los frutos secos

La organización considera que el Departamento se niega a reunirse con el sector para abordar sus problemas

 Unió de Pagesos ha convocado una acción para trasladar las propuestas concretas de los productores de frutos secos sobre el futuro de las ayudas al sector , en una entrega de las demandas previsto para el próximo 8 de mayo, a las 11.00 h , en la sede del departamento de Agricultura en Barcelona . El sector de la fruta seca decidió emprender esta acción en la asamblea de prod

uctores de frutos secos y algarroba celebrada el pasado viernes en la Selva del Camp , ante la negativa del consejero de recibir el sector en una reunión para tratar el futuro de las ayudas al sector . En caso de que el sector no pueda hacer llegar el documento al consejero , iniciará nuevas acciones de protesta .

 Cabe recordar que el consejero de Agricultura , en una reunión mantenida en 2013 en el Parlamento , se comprometió a hacer efectiva la ayuda de Estado a superficies de frutos secos correspondiente a los años 2012 y 2013 , ya mantener o mejorar las actuales medidas agroambientales del sector. Actualmente, estas ayudas aún se encuentran pendientes de pago , y en cuanto a las ayudas agroambientales , el Departamento no prevé nuevos ni para estos cultivos ni para el resto de la fruta seca.

 En cuanto a la ayuda a s

uperficies de 60,375 euros la hectárea de 2014 , Agricultura tampoco prevé abonarla , y prevé eliminar del todo el 2015, junto con la aportación del Ministerio de 60.376 euros la hectárea más . En cambio , las dos administraciones estarían de acuerdo en aplicar una ayuda acoplada comunitaria de unos 34 euros la hectárea , que sólo compensaría el 28 % de la pérdida , y un futuro plan de reconversión para un 3% de la superficie de fruta seca del Estado (22.000 hectáreas ) , financiado por el presupuesto de la ayuda de Estado , que desaparecería .

 Para Unió de Pagesos este planteamiento supone un golpe muy grave para el futuro del sector ; por este motivo quiere entregarle personalmente al consejero sus propuestas .

- Más información : Rafael Español , responsable nacional del sector de la fruta seca de UP ( tel. 619533079 )

Visitas: 126

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio