Unió de Pagesos debate retos clave como las energías renovables, la comercialización, los regadíos y la situación de diversos sectores en siete actos esta semana

Unió de Pagesos ha organizado una docena de actos durante la segunda quincena de febrero, siete de los cuales esta semana, para abordar retos clave para la agricultura catalana, siguiendo la línea de los que ya se han llevado a cabo las dos primeras semanas de este mes. Así, la organización debatirá mañana martes 16 el modelo de implantación de energías renovables centrándose en los parques eólicos, en el que intervendrán Sergi Saladié, geógrafo y profesor y la Universidad Rovira i Virgili, y Jaume Pedrós, responsable de Energías alternativas de UP.

En otro acto previsto para mañana martes 16 de febrero, la organización tratará la situación del sector del arroz y la posición de UP ante el Plan de protección del Delta del Ebro. Participarán Albert Pons, responsable nacional del sector del Arroz, y Dani Forcadell, responsable de Sectores Agrícolas de UP.

Otras cuestiones que la organización abordará son propuestas para consolidar el sector lechero, el miércoles 17, con Marco Cifra responsable de Sector Lechero y Jordi Armengol, responsable de Sectores Ganaderos de UP, y el mismo día, en que puede ayudar al sector de la huerta el proyecto del Centro de intercambio de productos de proximidad, con Carlos Mencos, responsable de Comercialización agroalimentaria de UP.

El jueves 18 está prevista una mesa redonda sobre el impacto del cambio climático en la agricultura, con Joan Vidal, coordinador comarcal del Anoia; Jordi Puig y Roca, licenciado en Ciencias Ambientales y productor de huerta, y José Carlos Vicente, responsable de Medio Ambiente de UP, y una charla informativa sobre el impacto en Zonas Zepa de la modernización de los nuevos regadíos, con Jaume Pedrós, responsable de Regadíos, y Antonio Borrás, responsable de Política de calidad alimentaria de UP. El viernes 19 habrá una charla-debate sobre las ayudas a la agricultura y ganadería ecológicas para el 2021, a cargo de Jaume Miquel Aleu, miembro de la Ejecutiva nacional del sector ecológico de UP, y Roger Clavaguera, técnico de agricultura y ganadería ecológicas de UP.

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio