Unió de Pagesos denuncia Caprabo por presunto incumplimiento de la normativa en una oferta de conejo

La organización insiste en pedir a a la Administración que actúe de forma decisiva en los casos de prácticas abusivas ilegales.

Unió de Pagesos ha presentado denuncia contra la cadena Caprabo ante las autoridades de Cataluña por presunto incumplimiento de la normativa en una oferta de venta de conejo fresco entero.

La organización recuerda que Caprabo puso a la venta en sus establecimientos de Cataluña, entre los días 17 y 22 de abril de este año, conejo fresco entero a 3,99 euros el kilo, cuando el precio medio de este producto durante 2015 es superior a 5 euros el kilo, según la Base de Datos de Precios de Venta al Público de Productos de Alimentación del Ministerio de Economía, que registra los precios pagados por los consumidores.

Unió de Pagesos ha denunciado esta práctica comercial de Caprabo al Servicio de Ordenación de la Distribución Comercial del Departamento de Empresa y Empleo, por presunta venta a pérdidas (ofrecer un producto por debajo del precio al que se ha adquirido). La venta a pérdidas está prohibida por la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

La organización exige una vez más al Gobierno que extreme el control del cumplimiento de las normativas que regulan las obligaciones y los derechos del mercado ante estos abusos ilegales en el resto de la cadena alimentaria. Para Unió de Pagesos, esta es una de las prioridades para lograr consolidar la agricultura profesional en Cataluña.

- Más información: Andreu Enrich, responsable del sector cunícola de Unió de Pagesos (tel. 659 793 898)

Visitas: 233

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio