Unió de Pagesos denuncia daños a los cultivos y hace un llamamiento a la ciudadanía para que respete los espacios y los caminos agrarios

Unió de Pagesos hace un llamamiento general a la ciudadanía para que respete los espacios agrarios, los caminos rurales y las tareas agrarias que desarrolla la agricultura. La organización denuncia que durante el primer fin de semana de confinamiento municipal en Cataluña, agricultores de diferentes comarcas ha sufrido daños en sus fincas y caminos, con cultivos aplastados o dañados tras ser pisados ​​por vehículos o personas que han entrado, caminando o haciendo deporte , y también han encontrado basura y restos de comida.

La organización reclama a la ciudadanía, a las puertas del segundo fin de semana de confinamiento, que respete el medio rural y la propiedad privada. En este sentido, pide que los ayuntamientos se impliquen e informen a la población en cuanto a la circulación por los caminos y zonas agrarias, y que hagan cumplir la normativa, tanto del uso de los caminos como de las medidas a tomar en el contexto de la actual pandemia. Unió de Pagesos también pide a las personas que circulan por estas zonas que vayan identificadas con chalecos reflectantes cuando oscurezca para evitar accidentes.

Las comarcas donde se producen más situaciones de este tipo, debido a la gran afluencia de personas que salen a caminar a hacer deporte, son las de las áreas periurbanas, en el área metropolitana de Barcelona, ​​en las comarcas del Vallés, el Barcelona, ​​Alt Penedès, Garraf y el Maresme, y también en el Tarragonès y en las comarcas de montaña como el Ripollès y los Pallars, entre otros, donde también hay muchas personas que van a buscar setas.

Así, agricultores del Baix Llobregat alertan de que el camino de Ferran Puig, una de las arterias centrales del Parque Agrario, fue casi intransitable para el campo el primer fin de semana de confinamiento debido a la gran cantidad de gente y de bicicletas que circulaban. Cerca de Rubí (Barcelona), la situación que se produjo por la numerosa multitud que se acercó a los caminos y campos fue similar a la concurrencia de los días de confinamiento por la pandemia, entre marzo y junio.

También en el plano de Campllong, en Castellar del Riu (Barcelona), donde está el Pino de las Tres Ramas, los agricultores han encontrado personas corriendo por los campos de pasto, así como balas de silo reventones en sus explotaciones, y en Santa María de Avià (Berguedà), basura esparcida en varios campos. La organización denuncia que se han dado las mismas situaciones en la sierra de Busa, la Piedra y la Coma y Sant Llorenç de Morunys, en el Solsonès.

En cuanto al Ripollès y los Pallars, entre otras comarcas de montaña, se han encontrado caminos cortados por coches mal aparcados, manijas y pasos para el ganado abiertos, alambradas eléctricas dañados, desechos muchos campos y perros que iban sueltos. La organización recuerda que en zonas donde hay animales es importante llevar los perros atados para evitar problemas.

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio