Unió de Pagesos denuncia el matadero del Plan d'en Ros de Navès frente al ACA por presunto derrame de aguas residuales en el torrente Mal

Unió de Pagesos presentó ayer una denuncia contra el matadero del Plan d'en Ros de Navès (Solsonès), propiedad de Comercial Salvi SA, ante la Agencia Catalana del Agua (ACA) por presunto derrame de aguas residuales de la empresa en el torrente Mal, afluente del río Aiguadora, y éste, a su vez, del río Cardener. UP denuncia que el derrame estaba formado por aguas residuales con sangre y que podría haberse realizado de manera continuada desde hace tiempo.

Unió de Pagesos expone en su denuncia que este derrame ha contaminado la fuente de Can Sala al Torrent Mal y ha causado agravios en la explotación ganadera concesionaria. Además, la organización añade que esta contaminación también puede afectar el cauce público y las aguas subterráneas.

Unió de Pagesos ha pedido a la ACA que estudie con urgencia los hechos denunciados y, en su caso aplique la sanción oportuna, así como el máximo rigor y contundencia que no se vuelvan a producir.

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio