Unió de Pagesos denuncia pérdidas en el precio en origen del vacuno de carne

Unió de Pagesos denuncia que el sector de vacuno de carne registra pérdidas que oscilan entre 90 y 150 euros por ternero debido a la bajada del precio en origen y del aumento de los costes de producción, y agravada por los efectos de la pandemia , que ha afectado a los principales canales de comercialización de carne de ternera.

Por otra parte, la organización recuerda su disconformidad con el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europa y los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), que perjudica el mercado interno y da el poder de negociación en las compañías provenientes de estos países, que no se ven afectados por el marco normativo europeo.

Unió de Pagesos trabaja en un estudio de costes, en el que tiene en cuenta la complejidad del sector, para elaborar una propuesta de ayudas que contribuyan a superar la situación económica que afecta al sector, que aseguren la activación de los mercados y la obtención de precios, que cubran el coste de producción y la mitigación del impacto económico que provoca la crisis sanitaria.

La organización reivindica el papel de la ganadería en el territorio y la valoración del consumo de carne de proximidad como estrategia clave para el mantenimiento del sector primario, así como el fomento de un consumo más sostenible, disminuyendo la huella ecológica que provoca la importación de carne de terceros países.

Unió de Pagesos ha organizado un acto online sobre el sector vacuno de carne mañana martes 2 de marzo. Puede consultar el programa en este enlace.

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio