Unió de Pagesos denuncia que sembrados a punto de cosechar en Hostalets de Pierola han sufrido daños por el acto incívico de entrar con el coche y aplastar los campos

Unió de Pagesos denuncia la entrada de coches a sembrados de avena y cebada en una finca en la zona del Mas d'en Pi, en Hostalets de Pierola (Barcelona), el pasado fin de semana y días anteriores. Estos actos incívicos, además de una falta de respeto por la propiedad privada, causan daños en los campos, conllevan pérdidas en la cosecha y son un perjuicio para el entorno rural y la gestión ambiental consiguiente de la actividad agraria.

En la foto, tomada el 18 de junio, se puede ver las roderas del coche y el aplastamiento del campo de avena en el Mas d'en Pi. El mismo campesino encontró daños similares hace unos días en sembrados de cebada de su finca, que está a punto de cosechar.

Unió de Pagesos pide respeto para la agricultura y hace un llamamiento para concienciar a la sociedad en general sobre estas prácticas irrespetuosas. La actividad del campesinado supone un motor económico en muchas comarcas y contribuye al equilibrio territorial, aporta alimentos seguros, de calidad y de proximidad, y además conlleva beneficios para el medio ambiente que ayudan a mitigar el cambio climático.

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio