Unió de Pagesos, el Consejo Comarcal de la Terra Alta y la Comunidad de Regantes cierran un acuerdo para reclamar la mejora y la ampliación del regadío en la Terra Alta

En una reunión mantenida ayer en la sede del Consejo Comarcal de la Terra Alta con representantes del propio Consejo Comarcal, de UP y de la Comunidad de Regantes de la Zona Oriental de la Tierra Alta, se ha consensuado trasladar la necesidad que la administración impulse la ampliación de las zonas regables en la comarca, así como la mejora de las infraestructuras existentes.
Los tres agentes reunidos comparten que las infraestructuras de regadío son esenciales para el desarrollo económico de la Terra Alta ya que la agricultura es uno de los motores principales de la comarca. Así, consideran que el regadío debe consolidarse en la Terra Alta con un triple objetivo: mejorar la eficiencia y la viabilidad de las explotaciones agrarias, otorgar a la agricultura un papel protagonista para mantener la actividad en zonas rurales y en la gestión del territorio y, por último, garantizar un uso eficiente del agua.
Actualmente el regadío de la Terra Alta abastece los municipios de Batea, Bot, Caseres, Corbera de Ebro, La Fatarella, Gandesa, la Pobla de Massaluca y Vilalba dels Arcs. Las obras para llevar el regadío en la comarca se iniciaron en 1997 y actualmente se están regando 7.600 hectáreas, de las 9.000 autorizadas.

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio