Unió de Pagesos entrega a los partidos políticos de las Tierras del Ebro la Plataforma reivindicativa con medidas urgentes para el sector agrario y propuestas de cara a las elecciones catalanas

Unió de Pagesos ha entregado esta mañana a diversas formaciones políticas de las Tierras del Ebro el documento de la plataforma reivindicativa con medidas urgentes para la agricultura, la ganadería y la silvicultura, que sirvió de base para las tractoradas del 21 de diciembre todo el territorio, y de cara a las elecciones catalanas del 14 de marzo. La organización se reunió hoy en Tortosa con representantes de ERC, del PDeCAT y de la CUP, a los que ha trasladado las principales reivindicaciones para el campo, así como las propuestas en materia de política agraria.

Con la misma finalidad, Unió de Pagesos se reunirá el jueves 7 de enero, en Tortosa, a las 10.30 h con el PSC en la sede del partido (c / Francesc Gil de Frederic, 2); a las 12 h con Juntos x Cat, y a las 13 h con Movemos a (Plaza de España, 1).

Para mejorar las condiciones de los profesionales agrarios del sector, la organización reclama que los productores puedan acceder a las ayudas de la vendimia en verde cada campaña, siempre que sea necesario. Unió de Pagesos pide que se incorpore al Programa de Ayuda del Sector Vitivinícola Estatal 2021 (PASVE) la vendimia en verde y, con fondos excepcionales, la destilación de crisis y el almacenamiento privado. Estas medidas es necesario que se complementen con la incorporación del mildiu en Cataluña en el seguro de las explotaciones de uva de vinificación.

La organización también pide una gestión eficiente de la fauna salvaje que no comporte más costes y pérdidas a la agricultura, por eso hay una nueva ley de fauna cinegética. Además, reclama la indemnización de la totalidad de los daños de la fauna salvaje, tan protegida como cinegética y que la Administración disponga los medios humanos y técnicos, así como los protocolos de alerta y de actuación inmediata para hacer frente a las especies invasoras.

Unió de Pagesos también exige actuar urgentemente a favor de la supervivencia del Delta del Ebro y reclama a las administraciones que descarten la estrategia del Ministerio de Transición Ecológica que implica un retroceso de 500 metros en la línea marítimo-terrestre del Delta. Los representantes de la organización ya trasladaron al secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica, Hugo Morán, el 11 de diciembre, su rechazo a este plan y defendió la preservación del Delta en su forma actual, a pesar que los representantes estatales justificaron la propuesta, aún no presentada, "para ganar tiempo".

Por otro lado, ante las dificultades de distribución y la caída de precios en 2020, la organización reclama, entre otras medidas urgentes, que las administraciones utilicen los fondos del periodo transitorio de la Política Agraria Común (PAC) y los fondos de recuperación económica adicionales del Plan de Desarrollo Rural (PDR) desde 2021 hasta 2022 para atender a los sectores afectados por las restricciones derivadas de la lucha contra la pandemia causada por la Covidien-19, y los que se han visto afectados por circunstancias excepcionales o por el evolución del mercado. En caso de que esto no sea suficiente, propone que aprueben ayudas extraordinarias de minimis para la recuperación económica permitidos por la Unión Europea.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio