Unió de Pagesos estima que las tormentas de ayer por la tarde en el Montsià habrían dañado un 40% del cultivo del arroz entre Amposta y Sant Carles de la Ràpita

Unió de Pagesos estima que las granizadas de ayer por la tarde en el Montsià afectaron 2.500 hectáreas de arroz y dañaron una media del 40% del cultivo. Aunque los daños han sido de diferente intensidad, según variedad y grado de maduración del arroz, en el caso de los campos de la variedad bomba, que estaba a punto de segarse, la dañada puede llegar al 100% y, por tanto, estos campos ya no se podrán segar.

La zona de cultivo afectada, por las tormentas que descargaron ayer por la tarde, va desde el Poble Nou del Delta (Amposta), zona del Angles, entre camino del paso y carretera del Pueblo Nuevo, hasta San Carlos de la Ràpita.

UP pide al Departamento de Agricultura que haga una valoración rápida y precisa de los daños para que la agricultura afectada pueda ser indemnizada de manera justa y pueda contabilizar las pérdidas a la hora de pedir una reducción de los módulos del IRPF por adversidades cilimáticas.

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio