Unió de Pagesos exige a Adif que pague los cinco millones de euros de indemnizaciones pendientes a los afectados por las expropiaciones del AVE en las comarcas de Girona

Unió de Pagesos ha reunido  una cincuentena de afectados por las expropiaciones en una concentración delante de la estación de del AVE de Figueres-Vilafaña para denunciar que la empresa Adif aún no ha abonado una parte importante de las indemnizaciones por las fincas expropiadas por las obras del AVE en las comarcas de Girona, unos cinco millones de euros en total. 

El sindicato reclama a Adif las cantidades de los mutuos acuerdos firmados correspondientes a una parte de las fincas del proyecto original del tramo Pontós-Figueres, aún pendientes de cobrar, y también que se cierren las indemnizaciones de los terrenos ampliados los tramos Sant Julià de Ramis-Cornellà del Terri, Cornellà del Terri-Pontós y Pontós-Figueres.

 El sindicato también denuncia que Adif pretende pagar a mitad de precio las indemnizaciones a los afectados por una ampliación de las obras del AVE por estos tramos con respecto al precio que ha pagado por las de las fincas que se ocuparon hace tres años.

 La ocupación de las fincas, tanto de las legales como de las últimas, se hizo en 2008 y 2009 se firmaron los mutuos acuerdos de las primeras.Desde entonces los propietarios de las fincas afectadas por la modificación del proyecto han pedido varias veces a Adif que regularice la situación para poder cobrar por la superficie ampliada las mismas indemnizaciones que por la inicial.

 El sindicato recuerda que el retraso en estos pagos provocará que el Gobierno del Estado tenga que pagar intereses de demora que pueden suponer hasta un 50% del total de las indemnizaciones.

 A la concentración también han asistido Joan Caball, coordinador nacional de Unió de Pagesos, y Xavier Frigola, coordinador territorial de Girona de Unió de Pagesos, entre otros sindicalistas.

 

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio