Unió de Pagesos exige al Gobierno los recursos necesarios para hacer frente a la gestión de la fauna salvaje y apela a la responsabilidad y el compromiso de los cazadores para darles respuesta

Unió de Pagesos reitera su reclamación al Gobierno y al Departamento de Agricultura para que destinen los recursos económicos y humanos necesarios para hacer frente a la gestión de la fauna salvaje con el objetivo de conseguir unas poblaciones sostenibles en el aspecto ambiental, y compatibles con la actividad agraria. En este sentido, la organización también reitera la demanda de una ley de fauna salvaje y cinegética que dé respuesta a las necesidades, ya que los resultados de la regulación actual han demostrado que no es suficiente para resolver el grave problema de los daños a los cultivos.

Unió de Pagesos también apela a la responsabilidad y al compromiso del colectivo de cazadores para que den respuesta a los agricultores y ganaderos que sufren daños de fauna. La organización considera que no es aceptable que organizaciones que representan este colectivo utilicen a los agricultores como moneda de cambio para conseguir sus reivindicaciones.

Hay que recordar que la evolución poblacional de las especies cinegéticas, en especial la del jabalí y el corzo, o el conejo y la paloma torcaz, entre otros, hace años que provoca importantes pérdidas económicas a la agricultura, y la caza deportiva es una herramienta fundamental pero se ha demostrado que en algunas zonas no es suficiente para la mitigación de los daños ocasionados a los cultivos y los riesgos sanitarios que supone para la ganadería.

Teniendo en cuenta la escasa eficacia demostrada de la regulación de esta actividad, Unió de Pagesos exige al Gobierno que, en caso de daños a las explotaciones agrarias, hay que garantizar que el campo sea totalmente indemnizado, y con un sistema no arbitrario y ágil de peritaje. En este sentido, hay que establezca la obligatoriedad de disponer de un seguro de responsabilidad civil con una franquicia mínima del 1% para cubrir los daños a la actividad agraria y forestal a los titulares de los espacios cinegéticos, ya sean públicos o privados.

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio