Unió de Pagesos finaliza los cursos de formación organizados con Unión de Uniones

Unió de Pagesos ha finalizado diversos cursos de formaci ón agraria para mujeres, ocupados y desempleados del sect

or, en el marco de los Programas Plurirregional de Formación en el Medio Rural, subvencionados por el Ministerio de Agricultura, Alime ntación y Medio Ambiente y el Fondo Social Europeo, que fueron otorgados a la Unión de Uniones y la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, organizaciones de las que forma parte el sindicato.

En total, se han realizado en Cataluña13 cursos con un total de 400 horas de formación y en los que han participado unos 250 alumnos, la mitad de ellos mujeres del sector agrario y desocupadas provinentes de las campañas agrarias.

El objetivo de los cursos han sido cumplir las
necesidades formativas para los profesionales del sector agrario en cuestiones como la gestión eficaz del agua y la modernización del riego, o bien para facilitar la información de la normativa vigente en el caso del bienestar animal o la aplicación de fitosanitarios. Además, otras finalidades han sido las de integrar las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales en la gestión de la empresa agraria y dar a conocer nuevas oportunidades de empleo para mujeres desempleadas como la artesanía alimentaria.

Unió de Pagesos, además de contar con la red de Unión de Uniones, cuenta con sus propias redes sociales, www.formacio.uniopagesos.org y www.pageses.cat, con casi 600 y 300 miembros respectivamente, a través de las cuales da a conocer todas las actividades formativas y jornadas que organiza, y contribuye a crear espacios de comunicación virtual entre agricultores y agricultoras con el sindicato.

 

Visitas: 141

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio